6

domingo, 28 de abril de 2013

¿Deben los padres compartir la cama con los niños CON o SIN discapacidad?



 
¿Deben los padres compartir la cama con los niños CON o SIN discapacidad?
 
Es muy frecuente que cuando se tiene un hijo con discapacidad lo llevemos al cuarto de los padres y sin darse cuenta pasan los meses y los años, hasta formar un mal hábito en el pequeño el cual sé rehusara a dormir solo, limitando su independencia.

 
 
 
¿Que nos lleva a compartir la cama con nuestro niño(a)?

domingo, 21 de abril de 2013

¿Tengo un proyecto de vida para mi hijo(a) con discapacidad?



 
¿Tengo un proyecto de vida para mi hijo/a con discapacidad?
 
 
 
                        
Cuando nos enteramos que nuestro hijo tiene alguna discapacidad, a veces nuestras ilusiones rotas nos hacen cambiar las expectativas respecto al hijo real, olvidando que todo ser humano es capaz de alcanzar metas, simplemente éstas son diferentes a lo que los padres esperan para éste niño.
 
 
 
 

Esto es igual para todos nuestros hijos, porque son ellos quienes deben plantearse sus metas y los padres debemos apoyarlos para alcanzarlas. Sin embargo, cuando es un niño con discapacidad, frecuentemente los  perciben  como niños toda la vida, olvidándose de lo importante de apoyarlos a crecer y ser los hombres y mujeres ante su vida. Así que debemos pensar y actuar para permitir que nuestro hijo/a, alcance sus sueños, ilusiones, expectativas, venza sus temores, defienda sus derechos y cumpla con sus responsabilidades, lo que lo llevará a tener mayores oportunidades en la vida adulta.
 

sábado, 13 de abril de 2013

Teoría Vs Realidad: La discapacidad es muy distinta en la teoría que en la realidad.






Solo los padres de familia saben que en la realidad, los sentimientos son muy diferentes a la teoría.














 
 
Algunos padres me comentaban lo siguiente:

 
“Todos me decían que hacer con mi hijo/a pero nadie me preguntaba “¿cómo te sientes?”.
 

   
He leído artículos sobre personas especializadas en diversos temas relacionados con lo que deben hacer las familias al tener un hijo/a con alguna discapacidad y que posteriormente han tenido un hijo con discapacidad y refieren que es muy diferente saberlo teóricamente que vivirlo.


sábado, 6 de abril de 2013

Barreras que encuentran las personas con discapacidad


¿QUE SON…  LAS BARRERAS? ¿donde están?    ¿cómo las viven los familiares de la persona con discapacidad?  y  ¿como las vive la persona con discapacidad?



 
 

¿Solo hablamos de barreras arquitectónicas?, o ¿sociales?
 
 
Me gustaría compartirles como las he vivido yo desde las diferentes dimensiones. Así como citar algunos ejemplos sobre estas barreras.
 
 
Alguna vez llegó a mi material bibliográfico, relacionado con las barreras arquitectónicas que existen en las diferentes comunidades, y cómo son vividas por las diferentes discapacidades que algunas personas padecen. Utilizo a propósito el término “padecer” porque efectivamente en la mayoría de las sociedades se padecen, tanto los familiares que nos apoyan como la persona misma que es apoyada.